Los relojes en el cine: Los relojes más famosos del cine y sus películas.

Actualizado: ene 10

En Roumann Store te presentamos los relojes más famosos del cine y sus películas, sin importar la época en la que aparecieron. Es más, habrá algunas “pelis” que viste de niño y no prestaste atención más que a las escenas de acción. Pero hoy que eres un apasionado de la industria, dirás ¿es en serio?.


Con la cuarentena Netflix / Prime y otras plataformas de contenido en línea nos invitan a relajarnos y a descansar de su programación.



CASIO CA-53W / VOLVER AL FUTURO


Si eres millennial, de la generación Z o posteriores probablemente no vas a entender por qué ese modelo ochentero y japonés es algo que no debe faltar en tu colección de relojes.

Porque no, este Casio en concreto no te controla el ritmo cardíaco, ni registra tus desplazamientos por el mapa mientras haces ejercicio; no te permite enviar ni recibir whatsapps, ni hacer llamadas... Eso sí, la hora la da, y puedes verla aunque sea de noche, porque su pantalla se ilumina y, en un alarde tecnológico, hasta cuenta con un cronómetro, alarma y más resistencia al agua que la que la propia marca reconocía oficialmente (o eso dicen los fans del modelo). Esos eran los principales atributos con los que se lanzó al mercado el CA-53W en el año por un precio de 100 dólares, que no era poco en aquella época.

Sin embargo, para cualquiera que viviera aquella época, los relojes Casio, y este modelo en concreto, es mucho más que un reloj: es un símbolo de una época que se recuerda como dorada. ya que algunos de sus relojes fueron inmortalizados por el mundo del cine (lo luce Marty McFly en Regreso al futuro) y la música (apareció en la portada de un disco de The Police).


Porsche Design Orfina Chrono / Top Gun


No hay cinta de aviones caza más emocionante que la protagonizada por Tom Cruise, cambió por completo las reglas. Además este año se lanza la 2, con lo que tendremos de vuelta a Maverick. En aquel lejano 1986 la película contó con diferentes proveedores de utilería. Y Porsche Design prestó un Orfina Chronograph con recubrimiento PVD negro animado por un calibre Lemania 5100. Sin embargo en la segunda entrega no habrá más que IWC Top Gun, ¡estará lleno de estas piezas!


Relojes de película: James Bond

Para relojes de cine, los de 007. El agente James Bond -al servicio secreto de Su Majestad- ha llegado a lucir hasta 26 relojes icónicos en un total de 24 películas: digitales, analógicos, con correa de caucho, piel o metal: sea como sea, la pieza de relojería escogida refleja parte del carácter de la persona que lo lleva, casi más que las prendas.

Después de lucir relojes Seiko y Rolex, Pierce Brosnan llegó de la mano de la marca Omega en 1995, que se estrenó con Goldeneye en la saga con


el Seamaster Professional de cuarzo, con brazalete de acero, cronómetro y bisel giratorio resistente a todo tipo de ajetreos. Dos años después, Bond cambió el cuarzo para pasarse al movimiento automático en la película El mañana nunca muere. Para los aficionados modernos a las aventuras del 007, quizá éste sea el reloj más comúnmente asociado a Bond.


Hamilton Ventura / Men in Black


Este es uno de los relojes más reconocibles del cine gracias a su forma, este reloj es parte del uniforme oficial de los misteriosos Hombres de Negro, y es su diseño retrofuturista lo que ha permitido que usarlo tenga sentido en cada una de las épocas que se exploran en las películas. Es el reloj perfecto para los agentes vestidos como espías de los años 60 que se dedican a cazar extraterrestres.

El Hamilton Ventura ha tenido un papel protagonista en todas las películas de los Hombres de negro, convirtiéndose en un accesorio tan esencial para los personajes como el traje negro, las gafas de sol y el neuralizador. El Ventura es uno de nuestros relojes más populares y ha contado con seguidores fieles desde su lanzamiento en 1957. Desde 1997, forma parte del icónico uniforme de los Hombres de negro. Este modelo audaz, pionero y vanguardista, es la atractiva elección que ha sido de gran utilidad para los agentes.



Seiko “Arnie” / Predator


No todos los relojes icónicos son elegantes, algunos son piezas de uso rudo para los hombres que aman la adrenalina y una buena pelea. Este reloj era conocido como Seiko modelo H558-5009, pero eso cambió cuando Arnold Schwarzenegger